Juez ordena captura de chofer acusado de abuso

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

El juez de garantías Rolando Duarte declaró por segunda vez la rebeldía y ordenó la captura del conductor Osmar Alcaraz Lezcano, acusado por supuesto abuso sexual en personas indefensas, debido a que el mismo no compareció ayer para la audiencia preliminar del caso.

Ante la incomparecencia del acusado, el Juzgado de Garantías suspendió nuevamente la preliminar, en la que se debe resolver si el caso se eleva a juicio oral como pidió el Ministerio Público y la querella adhesiva representada por el abogado Rodrigo Yódice.

Duarte comunicó su resolución a la Policía Nacional para que se dé cumplimiento a la orden de captura del encausado, quien una vez aprehendido deberá ser puesto a disposición del Juzgado. Además resolvió cancelar la personería jurídica a la abogada Lorena Díaz, única defensora del acusado, quien tampoco justificó su ausencia para la diligencia.

El caso

Según la acusación fiscal, en la madrugada del 9 de febrero del 2020, Alcaraz buscó a una pasajera del céntrico bar Constitución para trasladarla hasta la casa de una amiga y se aprovechó del estado de ebriedad de la misma para someterla sexualmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy