La propuesta se centra en la mejora de las capacidades de los residentes, para el acceso al mercado laboral mediante el empleo y autoempleo. El proyecto pone énfasis especial en la inclusión, innovación, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con especial incidencia en personas en situación de vulnerabilidad según responsables del Eje de Inclusión Económica.
La capacitación profesional y la formación en el desarrollo personal serán las que buscarán fortalecer las habilidades de las personas, clave para acceder a un empleo y mantenerlo. Serán establecidos nexos con instituciones del Estado, gremios de empresas privadas y otras organizaciones para ejecutar iniciativas que favorezcan a la inclusión económica.
En este contexto ya se realizaron visitas casa por casa, una feria de captación de perfiles para saber que se necesita en el barrio y qué recursos humanos están disponibles en la zona y talleres para la concreción de un plan de negocios.
Además, se trabajan con otros ejes como nueva imagen, convivencia y deportes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se busca lograr una nueva imagen o identidad del barrio para romper barreras o prejuicios preexistentes por medios de acciones específicas de cohesión social y de participación ciudadana. Lograr un sentido de pertenencia y promocionar los productos o servicios realizados por los vecinos” explica Andrés Vázquez, coordinador del proyecto.
El proyecto es implementado por la fundación Saraki, con la financiación de la Itaipú Binacional, que aportó los recursos y a su vez realizará el monitoreo y control de la ejecución del proyecto.
