Salomón pide a Mario Abdo dar la cara y tranquilizar a la gente

El titular del Senado, Oscar Salomón (ANR, Añetete), urgió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dejar el silencio y salir a dar explicaciones que tranquilicen a la ciudadanía ahora que supuestamente llegarán miles de vacunas al país. Afirmó que el mandatario debe decir que “ya se cumplió” con el personal de blanco y que ahora hay que vacunar adultos mayores y personas con enfermedades de base.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XQ3NHVWIYFCLTJRYIUJKQZG4WI.jpg

“A nosotros como ciudadanos nos preocupa el silencio del Presidente”, manifestó el titular del Senado al expresar su opinión sobre el encuentro entre el mandatario y los obispos Conferencia Episcopal Paraguaya. “El (Marito) había dicho que cuando llegue una cantidad importante de vacunas, él iba a dar las explicaciones pertinente. Con este anuncio (la llegada de vacunas), es el momento que el presidente salga a dar explicaciones, tranquilizar un poco a la población. Estamos en un momento muy difícil de pandemia y las movilizaciones preocupan a todos, porque mucha gente infectada también está entre la gente que se está movilizando”, dijo.

“Tuvimos un caso muy sonado, la señora de un exsenador que estuvo tres días en la tienda de campaña de ellos y ella había dado positivo y probablemente infectó a mucha gente.”, dijo en alusión a Yolanda Paredes, esposa del exsenador Payo Cubas.

“Por eso es importante que el presidente pida la calma necesaria a la gente. Ya tenemos un decreto por estos días de Semana Santa”, recalcó Salomón, quien desde hace semanas es cuestionado por haber dado millonarios aumentos salariales a funcionarios Vip del Congreso.

Al ser consultado si creía que el presidente era mal asesora, dijo no querer hablar del tema. “Pero si es el momento en que él, que es la máxima autoridad de la República, dé un mensaje tranquilizador explicando el tema de las vacunas, que esperanza tenemos nosotros”, apuntó.

“Datos tranquilizadores”

Al respecto dijo que el miércoles, el ministro de Salud, reunido con la Mesa Directiva, les pasó cifras muy tranquilizadoras que el Mandatario debería dar a conocer públicamente.

“Nos tranquilizó bastante. Hoy tenemos 64 vacunatorios en todo el país al pendiente de las vacunas y al momento que lleguen van a ser distribuidos en todo el país porque ya se cumplió con el frente más importante, la gente de blanco, ahora se tiene que vacunar a la gente mayor y con enfermedades de base. Es importante dar ese mensaje tranquilizador y creo que el Presidente lo va a hacer en cualquier momento”, finalizó.