Senad detiene a narcopiloto mexicano buscado por Estados Unidos

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo esta tarde a Ronier Sánchez Alonso, de 44 años, un presunto polito de narcoavionetas mexicano, con orden de captura de la Interpol y requerido por los Estados Unidos. Su detención se produjo en un hospedaje ubicado en el barrio Mburucuyá de Asunción y estaba en nuestro país aparentemente con una identidad falsa y con la intención de comprar una aeronave.

Ronier Sánchez Alonso, el detenido.
Ronier Sánchez Alonso, el detenido.Foto Gentileza

Según datos de la Senad, Ronier Sánchez Alonso sería un conocido narcopiloto internacional, que operaba para el tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta el norte del continente. Se estima que el mismo habría ingresado al país el pasado lunes 22 por el aeropuerto Silvio Pettirossi, pero utilizando un pasaporte falso.

El narcopiloto, operaba con cárteles de México y Colombia y era buscado desde 2016, cuando fue descubierto al tener que realizar un aterrizaje forzoso en Venezuela, mientras transportaba una carga de cocaína. Sin embargo, se cree que desde entonces estuvo oculto en el Brasil, y a inicios de esta semana arribó a nuestro país con el aparente plan de comprar un jet para retomar sus actividades clandestinas.

El operativo se realizó en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD