Supuesto nuevo caso de feminicidio en Limpio

Un supuesto caso de feminicidio ocurrió este jueves en la ciudad de Limpio. Un militar que había sido dado de baja hizo llegar a la urgencia del Hospital Materno Infantil de esta ciudad a su pareja, quien recibió un balazo en la cabeza y perdió la vida. El hombre aseguró en todo momento que la mujer se disparó a sí misma, pero Criminalística deberá cotejar los indicios.

El supuesto autor trasladó a la víctima del disparo a la urgencia del Hospital Materno Infantil de Limpio.
El supuesto autor trasladó a la víctima del disparo a la urgencia del Hospital Materno Infantil de Limpio.

Cargando...

Según informó el comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, el hecho de supuesto feminicidio ocurrió entre las 09:45 y las 10:00 de este jueves.

La Policía tomó conocimiento cuando fue alertada a través del sistema 911 acerca de que una mujer había llegado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Limpio con un disparo de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada en el lado izquierdo.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría 9ª se constituyeron en el nosocomio, donde constataron que la víctima efectivamente presentaba un disparo.

La mujer, que falleció en el hospital, fue llevada hasta la urgencia por su pareja, un militar dado de baja.

Llamó la atención de la Policía que la camioneta del hombre haya estado frente a la urgencia con un arma de fuego y el cargador del arma en el suelo, fuera de la cabina del vehículo.

El exmilitar, que se encontraba muy afectado según los uniformados, manifestó que la mujer pretendió suicidarse, él lo quiso evitar y forcejearon, por lo que el arma se disparó y, al verla herida, él la hizo llegar a la urgencia.

Hasta el momento, la Policía no pudo cotejar la identidad de ninguno de los dos integrantes de la pareja, pues no tenían sus documentos consigo. Pero, según documentos a los que accedimos, se trata del suboficial de Segunda Infantería de Marina Guido Reinaldo Panza Benítez.

Con un arma reglamentaria

El Ministerio Público y personal de Criminalística ya se encuentran en el lugar y serán los encargados de levantar los indicios.

Según el comisario Lidio Castiñeira, el arma con la que se produjo el disparo sería reglamentaria y estaría registrada a nombre de este exmilitar. No obstante, aún no se pudieron cotejar datos.

Si bien se debe aguardar a que Criminalística verifique el habitáculo de la camioneta, el comisario adelantó que en el interior del rodado hay rastros de sangre y que se nota que el disparo ocurrió dentro del vehículo, pues se observa el impacto de un proyectil por dentro desde el parabrisas.

Baja deshonrosa

Un decreto presidencial del pasado 17 de marzo evidencia que el suboficial de Segunda Infantería de Marina Guido Reinaldo Panza Benítez fue sancionado con la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La baja deshonrosa le fue dada por los supuestos delitos de insubordinación, desobediencia, deserción y falta contra la disciplina militar

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...