Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy confirmaron parcialmente la sentencia dictada el 25 de setiembre del 2020, por el Tribunal de Sentencia presidido por Sandra Farías.
El colegiado declaró autor del hecho a Blanco Villagra, pero en atención a que el mismo padece esquizofrenia paranoide se lo declaró irreprochable y se ordenó su internación en un hogar privado.
Para los camaristas, la internación en el sanatorio privado no es compatible con la gravedad del hecho acusado, por lo que dispusieron su internación en el Hospital Neurosiquiátrico durante diez años.
El 12 de julio del 2014, el español José Blanco Rey (73 años) y la paraguaya María Teresa Villagra (68 años) fueron asesinados. Los cuerpos fueron encontrados el 15 de julio, enterrados en el jardín de la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carlos Blanco Villagra fue absuelto en dos juicios anteriores, en uno de los cuales el Tribunal incluso cuestionó la investigación fiscal al destacar que las víctimas (prestamistas) tenían dinero y oro en la casa, pero nada se encontró.