Tras la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga, el exembajador paraguayo ante el gobierno de Estados Unidos Manuel María Cáceres manifestó que desde Itaipú, margen derecha, acompañará las negociaciones referentes al Anexo C del tratado de Itaipú. “Vamos a darles todo el soporte y apoyo técnico que necesita. Y en estos tiempos, con los desafíos que todos tenemos, Itaipú es una institución que tiene gente calificada; vamos a trabajar y seguir contando con todos los técnicos, con toda la gente, con sus años de experiencia”, añadió.
Mencionó que Itaipú tiene un impacto muy grande, que es una represa majestuosa y un ejemplo de integración. “Y cuidar que puedan seguir dando todos los beneficios posibles para el país”, sostuvo.
El responsable paraguayo de la binacional compartida con el Brasil dijo que se suma al equipo a fin de aportar su experiencia diplomática de años, al frente de la entidad. “Me sumo a este equipo, traigo la experiencia de mis años de servicio exterior de la Cancillería, tras haber sido embajador en la Unión Europea, en Buenos Aires, en la OEA, en Brasilia y últimamente ante la Casa Blanca. Así que para mí es una satisfacción. Agradezco al presidente Mario Abdo por esta distinción y por la confianza para ser parte de este equipo y del compromiso con el país, para obtener los mejores resultados posibles”, agregó.
Al ser consultado respecto de los votos que se requieren para confirmar su designación en el cargo, Cáceres indicó que se acercará a los senadores. “Obviamente, la decisión está en manos de ellos. Está la propuesta del señor Presidente y vamos a esperar. La decisión del Senado es soberana y tiene todo el derecho de hacer el análisis como está establecido en la Constitución”, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director general interino mencionó que cuando se desempeñaba como embajador, impulsó conversaciones para obtener más vacunas anticovid. “Todo el mundo está detrás de las vacunas, pero hay negociaciones en curso con apoyo de los Estados Unidos y esperemos que culmine exitosamente”, añadió.
