“Se repite la película, nos vuelven a encerrar, y gobierno terminará pidiendo más plata”, vaticina Rejala

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) criticó las nuevas restricciones que impondrá el gobierno porque estas no contemplan medidas de contingencia a los sectores que serán nuevamente golpeados, mientras sigue la falta de gestión y el problema de la carencia de medicamentos en los hospitales.

Carlos Rejala, diputado.
Carlos Rejala, diputado.

Cargando...

“Ya conocemos la película, nos vuelven a encerrar y no contemplan las medidas de contingencia necesarias para los sectores que serán golpeados, la economía va a parar nuevamente, caerán las recaudaciones, miles de personas serán perjudicadas en sus empleos, aumentaran los pedidos de suspensión de contratos al IPS, van a tener que subsidiar nuevamente a la gente, se van a armar las ollas populares y el gobierno terminará apretando una vez más al Congreso pidiendo más plata, y ya saben dónde irá a parar”, cuestionó el legislador.

Rejala además señaló que las medidas son contradictorias y que el sector formal terminará más golpeado.

“Mientras se restringe a los formales que cumplen las medidas sanitarias, los sectores informales seguirán operando tranquilamente, muchas empresas y pymes terminarán sentenciadas a morir, lamentablemente. Además, tenemos nuevamente muchas contradicciones en las disposiciones, es un ‘quilombo’ cómo el gobierno encara la pandemia, mientras tanto los hospitales siguen desabastecidos y la gente librada a su suerte”, agregó.

Que dé la cara

Por otro lado, Rejala criticó además al presidente Mario Abdo por “no dar la cara al pueblo” en el momento más difícil de la pandemia. “Salí y da la cara. Háblale a tu país, a tu gente que está sufriendo, que espera respuestas concretas, que necesita soluciones ya”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...