Atacan a parientes de reo del PCC “marcado” por Rotela

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Agentes policiales realizan averiguaciones en la casa de la familia Rodas, ubicada en el barrio Uruguay de Capiatá. Fue tras el ataque a tiros perpetrado por seis sujetos.
Agentes policiales realizan averiguaciones en la casa de la familia Rodas, ubicada en el barrio Uruguay de Capiatá. Fue tras el ataque a tiros perpetrado por seis sujetos.Archivo, ABC Color

Seis sicarios supuestamente mandados por el líder del clan Rotela, atacaron a tiros anoche la casa de un supuesto miembro del PCC que recientemente fue trasladado de Tacumbú a la Agrupación Especializada. El padre y un sobrino del convicto murieron y dos mujeres resultaron baleadas.

Quienes fallecieron en el atentado eran Ramón Ignacio Rodas (60) y su hijo Brahian Rodas (17). Ambos son padre y sobrino, respectivamente, de Ramón Ignacio Rodas Galeano (20), alias Nacho, quien está preso y resguardado en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional luego de que fuera evacuado de la Penitenciaría de Tacumbú, donde era un objetivo del “Clan Rotela”.

Resultaron heridas de bala Deisy Noelia Rodas Galeano (30) y María Gissella Giménez Sanabria (28), hermana y cuñada del convicto. Ellas fueron llevadas al Hospital Materno-Infantil de Capiatá para ser asistidas. Sus lesiones no parecían graves, informaron fuentes del Puesto Policía Nº 1 del barrio Kennedy.

El hecho sucedió a las 20:30 de ayer en el patio de la casa familiar ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción del barrio Uruguay de Capiatá, y fue concretado por seis hombres que iban distribuidos en tres motocicletas. Hasta anoche no se tenían datos de quiénes cometieron el crimen.

El propio director de Policía de Central, comisario general Silvio Cantero, dirigió anoche las averiguaciones preliminares en la casa atacada. También actuaron en la ocasión efectivos policiales de Criminalística, Investigaciones y Crimen Organizado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vínculo con túnel hallado

De acuerdo a los antecedentes del caso, “Nacho” fue mudado de presidio luego de que se filtrara la información de que había un túnel por el que pensaban escapar el líder del “Clan Rotela”, Armando Javier Rotela Ayala, y la mayoría de sus lugartenientes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú (Asunción).

El túnel fue descubierto en la tarde del 5 de marzo último, al hundirse parte del piso y la pared de un recinto religioso de aquel centro penitenciario de la capital.