Indignación selectiva de la ANR que “olvida”caso PCC

Legisladores, seccionaleros, convencionales y la Junta de Gobierno de la ANR, controlada por el cartismo, se indignaron de todo, pero hasta ahora mantienen silencio sobre la escandalosa “asamblea” del grupo criminal PCC en la seccional colorada de Pedro Juan Caballero, capturados por la Senad.

Julio César Vega Dávalos,   
presidente de la seccional 217 de Pedro Juan Caballero. Dijo que no   sabe nada del caso.
Julio César Vega Dávalos, presidente de la seccional 217 de Pedro Juan Caballero. Dijo que no sabe nada del caso.Archivo, ABC Color

Cargando...

Hasta ahora la cúpula de la ANR, manejada por Honor Colorado (HC), sigue en silencio sobre el escandaloso caso de la captura de catorce miembros de la organiza-

ción criminal Primer Comando Capital (PCC) que fueron sorprendidos en plena “asamblea” en la seccional colorada de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El operativo en Pedro Juan se realizó este martes último, cuando agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), rodearon la seccional colorada Nº 217 “Dr. Domingo Montanaro”.

El concejal departamental y presidente de la seccional 217 de Pedro Juan, Julio César Vega Dávalos, dijo desconocer que el lavadero que funciona en el predio de la mencionada sede partidaria era usado para la reunión de personas ligadas al crimen organizado.

Indignación selectiva

Sin embargo, el Partido Colorado, a través del consejo de presidentes de seccionales, sí actuó con suma rapidez este miércoles en promover un pedido de pérdida de investidura contra el senador Sixto Pereira (Frente Guasu).

También la Coordinadora de Convencionales Unidos pidió en un comunicado dirigido al presidente de la ANR, Pedro Alliana, que es urgente la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Este grupo de convencionales responsabilizan al secretario de la seguridad de la quema de Colorado Róga, ocurrido el 17 de marzo, por manifestantes. Las voces que piden la destitución de Giuzzio se suman al apoderado de la ANR, Eduardo González (cartista).

Por su parte, el diputado Colyn Soroka (ANR, Añetete) logró que la Cámara Baja solicite a la Contraloría General de la República una fiscalización inmediata a la administración de Luis Yd Sánchez (independiente).

En tanto, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete) presentó el 23 de marzo pasado un proyecto de pedido informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación sobre la situación del pago de impuestos de dos grupos empresariales propietarios de medios de comunicación, a excepción del Grupo Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...