Monseñor Collar Noguera exhortó a los feligreses a reflexionar en esta Semana Santa sobre el amor y la misericordia de Dios y no caer en la desesperanza. Añadió que, a pesar de las dificultades y la pandemia, hay que tener confianza y esperanza en Dios.
Monseñor Collar Noguera presidió la ceremonia del Domingo de Ramos que fue celebrada hoy, a las 8:00, en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.
Terminada la liturgia, el obispo y el párroco de la Catedral de esta ciudad, padre Rubén Reale, salieron en camioneta por las calles a bendecir las palmas en los barrios.
En la misa, monseñor Collar Noguera pidió a los feligreses reflexionar, leer la biblia en familia, participar de la eucaristía vía online y los medios de comunicación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esta Semana Santa tiene que ayudarnos a experimentar la misericordia de Dios para cada uno, para la familia y la sociedad”, dijo el obispo. Pidió también no distraerse en los acontecimientos que no tienen nada que ver con los días santos.
Señaló que en este año de San José, año de la liturgia y de la familia, más que nunca es tiempo propicio para la reflexión en familia para entender y experimentar la misericordia de Dios.
“Que los días santos sean una inmersión total en el amor misericordioso de Dios”, dijo, al tiempo de exhortar a los feligreses a leer la biblia siguiendo el texto de los evangelistas a fin de reflexionar sobre el comportamientos de los personajes: los discípulos, Pedro, Judas, los sacerdotes del templo, etc.
Monseñor Collar Noguera hizo un llamado a los feligreses a orar por la gente que sufre: los enfermos, presos, desocupados y necesitados. “Tantas situaciones, tantas heridas que necesitan de una actitud de escucha y dar sentido al sufrimiento”, dijo el obispo.
Pidió acompañar a la madre de Jesús, Santa María, horrorizada por la tortura que soportó su hijo, y celebrar los actos litúrgicos en familia, desde sus respectivos hogares, con devoción.
REMEMORAR LA PASCUA DOLOROSA
“Rememoremos la Pascua Dolorosa vivida aquí en Misiones, con un corazón dolorido como el de Jesús en la cruz, quien exclamó: ‘Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen’. Hagamos de esta palabra de Jesús una oración”, exhortó.
En relación a la pandemia de COVID-19, dijo que “entre todos juntos se podrá vencer al virus, oñondivepa, y con responsabilidad cumpliendo las medidas sanitarias”.
