Brasileño con varios procesos en su país es capturado en Pedro Juan

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron a la detención de un brasileño que cuenta con orden de captura y varios procesos abiertos en su país de origen. El extranjero formaría parte de la facción criminal brasileña Primer Comando Catarinense.

Se trata de Lucas Carvalho de Lima, de 23 años de edad, oriundo de la ciudad de Paso Fundo, estado de Rio Grande do Sul. El mismo se encontraba sobre la calle Las Residentas entre 12 de junio y Juan de Ayolas del Barrio San Gerardo de la capital del Amambay.

Al ser requerido por sus documentaciones dijo no poseerlas por lo que fue remitido a la base por indicaciones del agente fiscal Pablo Ramón Zorrilla, para su identificación correspondiente. Une vez verificado se constató que cuenta con orden de captura y varios procesos abiertos, tanto en su ciudad natal como en otras ciudades brasileñas.

No se descarta que el extranjero forme parte de la estructura criminal del Primer Comando Catarinense, según informaron. Cuenta además con antecedentes por tráfico de drogas, robo y homicidio.

El Primer Comando Catarinense (PGC) es una facción criminal brasileña cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, un corredor estratégico para el tráfico de drogas hacia el exterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La captura de un líder del Primer Grupo Catarinense en la ciudad fronteriza de Capitán Bado en el 2019 ilustra cómo este grupo podría estar expandiéndose gracias a su creciente participación dentro del tráfico internacional de cocaína.