Hallan camioneta usada para asaltar a empresaria

Efectivos policiales hallaron abandonada esta mañana en Luque la camioneta de color bordó que fue empleada por delincuentes para perpetrar un asalto tipo comando sobre la avenida Madame Lynch y del que resultó víctima una empresaria del transporte público.

Agentes de Criminalística inspeccionan la camioneta Kia Sorento, hallada en Luque y que fue utilizada por maleantes para un asalto tipo comando.
Agentes de Criminalística inspeccionan la camioneta Kia Sorento, hallada en Luque y que fue utilizada por maleantes para un asalto tipo comando.Ariel Espinoza

Cargando...

Agentes policiales de la comisaría 52ª Central de Ñu Guasu recibieron el reporte sobre la presencia sospechosa de un vehículo, en un pasillo sin salida en el barrio Las Residentas de la ciudad de Luque.

Inmediatamente, policías de investigaciones de Asunción y de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se constituyeron sobre la calle Tuyutí y Cerro León, donde hallaron una camioneta Kia Sorento de color bordó, con matrícula BOL 719, con las llaves puestas.

Efectivos de la FOPE, con ayuda de canes, procedieron a registrar el rodado a fin de detectar explosivos, sin embargo, no se encontró nada extraño, por lo que posteriormente agentes de Criminalística realizaron la apertura del vehículo.

Lea más: Asestan millonario golpe a transportista en una de las salidas del superviaducto

En el procedimiento se confirmó que la camioneta Kia fue utilizada por delincuentes para interceptar en una de las salidas del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, a Liz Mabel von Kreitmair Ferreira, que iba en una camioneta Toyota Hilux blanca.

La mujer, que es una de las accionistas de la firma de transporte Lomagrandense, iba acompañada de un empleado, transportando la suma G. 50.000.000, rumbo a una sucursal bancaria instalada en el predio del Shopping Multiplaza de la capital.

Las víctimas salieron de Loma Grande, Cordillera, fueron hasta Luque, alcanzaron el superviaducto pero al salir a Madame Lynch para dirigirse a la avenida Eusebio Ayala, la camioneta Kia les cerró el paso y de este vehículo bajaron cuatro maleantes armados quienes les despojaron del dinero para luego escapar.

Así también, la policía constató que la camioneta fue robada en jurisdicción de la comisaría 6ª Asunción y que la placa que tenía puesta, BOL 719, no le correspondía. El rodado fue trasladado a la base de investigaciones en Asunción.

Zona de robo de vehículos

Filmaciones de cámaras de circuito cerrado de la zona captaron ya el lunes 22 de marzo pasado, entre las 9:00 y las 10:30, cuando la camioneta salía del mismo pasillo escoltada por dos automóviles, un Toyota IST rojo y un Toyota Corolla plateado.

Los maleantes habrían ido primero a ese punto, entre Tuyutí y Cerro León, con el IST y la Sorento, donde levantaron el Corolla. Sin embargo, luego de que se haya cometido el atraco, la banda se habría dirigido a ese mismo lugar, donde dejaron la camioneta y fueron rescatados por el IST rojo.

No se descarta que esos dos vehículos sean utilizados en otros asaltos.

Asimismo, los vecinos de la zona manifestaron a la policía que la zona es muy utilizada por los delincuentes para levantar vehículos.

Banda de Roque “Py Guasu”

Según las características del golpe, se maneja la hipótesis de que la banda de Roque Jacinto González Almirón, alias “Py Guasu”, podría estar detrás del mismo, acompañado de otros maleantes como Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias Jesu’i, quien en compañía de Roque y otros dos sujetos escaparon el pasado 16 de febrero de la base de Investigaciones de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...