Reclaman que médicos de IPS no informan sobre pacientes internados

Familiares de pacientes que se encuentran en el área de Urgencias del IPS Ingavi reclaman la falta de informes sobre los enfermos que se encuentran en el lugar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MPKUTPJVJBEEZABDZP4YIOWIMI.jpg

Cargando...

Belinda Medina, esposa de un hombre que se encuentra internado en la dependencia denominada “Respiración 2” del IPS Ingavi, denunció que los médicos de guardia no dan informes sobre los internados en el lugar. Señaló que su marido de 51 años está entubado y no tiene informes sobre su cuadro hace casi 48 horas.

“No puede ser que no tengamos un médico a quién recurrir. No te dan una razón. Entiendo que tienen muchos pacientes, que están colapsados, pero que digan algo, que sean más humanos. No pueden tenernos en zozobra tanto tiempo y ahora viene Semana Santa y quién sabe lo que nos espera”, lamentó la mujer.

Dijo que a los médicos que consultan sobre la situación de su paciente, le dicen que debe consultar con los licenciados en enfermería que tampoco dan muchos datos.

Sostuvo que lo que se pide, al igual que muchos otros casos, es que salgan a dar cada tanto un informe, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Motochorros asaltaron a familiar de paciente y se llevaron G. 3 millones

Miguel Estigarribia, hermano de un paciente internado en el lugar, informó que su cuñada fue asaltada por motochorros luego de que ésta recibiera una donación para solventar los gastos hospitalarios. Sostuvo que la mujer retiró el dinero, que ascendía a unos G. 5 millones, e hizo compra de remedios por unos G. 2 millones. Explicó que el asalto se produjo cuando esta volvía a su hogar, ubicado en el Km 18 de la ruta PY02, específicamente cuando descendía de una unidad del transporte público. Los ladrones se llevaron G. 3 millones y las pertenencias de la mujer como ser su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...