Del 5 al 11 de abril se celebrará la Semana de la Vena en un encuentro científico global que incluirá a Paraguay

La actividad científica internacional en la que participará nuestro país tiene la intención de aumentar la concientización del público y de los profesionales sanitarios sobre venas y linfáticos para desarrollar un trabajo en equipo de educación global. Se hablará por ejemplo, de nuestro clima, la obesidad y el sedentarismo, factores que contribuyen a la aparición de las venas y las novedades en los tratamientos. Tanto médicos como pacientes pueden participar de manera gratuita.

Destacados profesionales paraguayos participarán al igual que pacientes que deseen aprender más sobre patologías de la vena.
Destacados profesionales paraguayos participarán al igual que pacientes que deseen aprender más sobre patologías de la vena.Gentileza,

Cargando...

Las patologías de la vena son muy comunes en nuestro país, situación que motivó a la doctora Chantal Agüero Wagner, flebóloga, que representará a Paraguay el lunes próximo en un congreso internacional online de especialistas flebólogos. La profesional comparte la coordinación con las doctoras Heidi Cáceres y Stella Ferreira.

Agüero Wagner refirió que Paraguay necesita entrar en el mapa con sus propias estadísticas y realidades. “Por ejemplo, nuestra región con un clima cálido, mujeres con embarazos múltiples, obesidad y sedentarismo en alza suman factores para desarrollar enfermedades venosas, desde las várices hasta sus complicaciones como trombosis, erisipela o úlceras. Estas últimas se desencadenan por falta de conocimiento en prevención”, enfatizó.

Comentó además que la Sociedad Paraguaya de Flebología y Linfología con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción y la de Itapúa estarán representadas con profesionales de alta calidad científica y experiencia en esta enfermedad. Se expondrán temas de prevención de la enfermedad venosa en cada estadío para controlar el silencioso avance que pueda tener esta patología. Además, “queremos proyectar a nuestra especialidad como multidisciplinaria, involucramos a especialistas afines en la práctica diaria como dermatología, hematología, nutrición, fisioterapia, ginecología que darán un enfoque en los puntos en común y así enriquecer la información para el paciente” acotó la doctora.

El cuidado de los trastornos de la piel, el tratamiento de las trombosis, las várices pélvicas, la obesidad, la falta de actividad de los músculos de la pierna suman riesgos, según subrayó la especialista. Las exposiciones que abarcan una semana completa, se replicarán en cada país con un calendario similar.

Calendario de la Semana de la Vena

- Lunes, 5 de abril: Educación para profesionales de la salud, representará a Paraguay la doctora Chantal Agüero Wagner. - Martes 6 de abril: Interacción internacional de pacientes con flebólogos.

- Miércoles 7 de abril: Día Mundial de la Salud.

- Jueves 8 de abril: Atención a pacientes, curación de heridas, terapia compresiva desde las 8:30 en el Hospital de Clínicas.

- Viernes 9 de abril: Multiespecialidades, ginecología y obstetricia, ortopedia, fisiatría, fisioterapia, medicina deportiva, medicina interna, cardiología y medicina general.

- Sábado 10 de abril: un brindis virtual.

- Domingo 11 de abril: Caminata desde las 8:00 en el Parque de la Salud.

Más información

El público en general, estudiantes de medicina, médicos generales o especialistas podrán participar en forma online. Más informes en el sitio:

https://vwinfoundation.com/vw/ ó al celular 0986 666 988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...