Jóvenes se manifiestan en apoyo a universitaria imputada por quema de la ANR

Un grupo de jóvenes se manifiesta de forma pacífica a estas horas frente al Palacio de Justicia, en donde se está desarrollando la audiencia de imposición de medidas a Vivian Genes, estudiante imputada junto con otros cuatro ciudadanos en el marco de las movilizaciones de marzo. Los mismos fueron apuntados por la ANR en una denuncia por la quema de su sede.

"ANR nunca más": con este mensaje en letras gigantes se manifestaron en la explanada del Poder Judicial simpatizantes de la Plataforma de Universitarias Feministas en apoyo a Vivian Genes, la joven criminalizada por participar de las protestas contra la inacción del Gobierno ante la crisis sanitaria, que derivó en la quema de un sector de la sede de la Asociación Nacional Republicana.
"ANR nunca más": con este mensaje en letras gigantes se manifestaron en la explanada del Poder Judicial simpatizantes de la Plataforma de Universitarias Feministas en apoyo a Vivian Genes, la joven criminalizada por participar de las protestas contra la inacción del Gobierno ante la crisis sanitaria, que derivó en la quema de un sector de la sede de la Asociación Nacional Republicana.Silvio Rojas

Cargando...

Con letras gigantes formando la frase “ANR nunca más”, los jóvenes están apostados frente al Palacio de Justicia, en espera de novedades sobre la audiencia de imposición de medidas.

Los jóvenes están a la espera de actualizaciones con respecto a la audiencia de imposición de medidas a Vivian Genes, Arnaldo Martínez, Enrique Agüero, Pedro Areco y Luis Trinidad, imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y perturbación de la paz pública, en el marco de las protestas llevadas adelante durante las movilizaciones #EstoyParaElMarzo2021.

Lea más: Fiscalía pide detención a presuntos supuestos de quema de sede partidaria, entre ellos los apuntados por la ANR

“Por el momento, Vivi, junto a las otras cuatro personas, están en la audiencia de imposición de medidas y un grupo de estudiantes nos manifestamos en apoyo a nuestra compañera. Nos alarma el requerimiento fiscal, que pide prisión preventiva para Vivi, lo que nos parece excesivo por parte del Ministerio Público”, manifestó Macarena Chilavert, portavoz de la Plataforma de Universitarias Feministas.

“Estas personas son estudiantes, dirigentes sociales, no hay ningún tipo de elemento para que actúen con tanta saña contra ellos. Existe el derecho a manifestarnos”, añadió.

Lea más: ANR presenta denuncia formal por ataque a Colorado Róga

La ANR oficializó su denuncia ante el Ministerio Público por la quema de Colorado Róga, ocurrida el pasado miércoles 17 de marzo durante las movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, mediante un escrito presentado por el apoderado general de la ANR, Eduardo González Báez. En el mismo se mencionan tres nombres de personas que registraron lo ocurrido en redes sociales: Vivian Guadalupe Genes Meza, Leonardo Gómez Berniga y Luis Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...