Instan controlar precios de medicamentos

La Cámara de Diputados en su sesión extraordinaria del miércoles aprobó un proyecto de declaración que insta a la Secretaría de Defensa al Consumidor a velar y controlar el cumplimiento de la Ley de Defensa al Consumidor y del usuario en cuanto a la especulación de los precios de los medicamentos que se venden en las farmacias en plena pandemia.

Cargando...

Asimismo, se insta al Ministerio de Salud a poner en marcha los sistemas de control actualizados de inventarios para garantizar la transparencia y prevenir fugas en la provisión de los medicamentos.

El diputado Celso Kennedy (PLRA) dijo que existe un complot entre las instituciones del Estado y empresas privadas para lucrar sobre la necesidad de la gente con respecto a los medicamentos.

El diputado Hugo Ramírez (ANR) dijo que en las últimas semanas, incluso los últimos meses, existe una inmensa cantidad de denuncias por parte de ciudadanos sobre el disparo en el precio de venta de los medicamentos, principalmente aquellos utilizados en el tratamiento del covid-19.

Afirma que la especulación en la venta de medicamentos en plena pandemia es una competencia desleal y es una práctica abusiva que lesiona la economía del consumidor y que viola el Artículo 6º de la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. “No se puede seguir jugando ni especulando con la desesperación de la gente, se debe realizar un estricto control de los precios para que no se vendan a un costo mayor, garantizando así que se puedan adquirir a precios justos”, indicó.

Ramírez también considera que la Sedeco no necesita recibir denuncias ya que tiene facultades para actuar de oficio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...