Ratifican orden de captura contra Dalia López

Fue ratificado el pedido de captura contra la empresaria Dalia López, procesada en el caso que involucró al exjugador de fútbol Ronaldinho por producción de documentos falsos. Esta se encuentra prófuga desde hace un año y cuenta con orden de detención y orden de captura internacional.

Dalia López consiguió movilizar al esquema de seguridad oficial durante el viaje de Ronaldinho a nuestro país. Aquí los escoltan oficiales de la Fuerza Aérea.
Dalia López consiguió movilizar al esquema de seguridad oficial durante el viaje de Ronaldinho a nuestro país. Aquí los escoltan oficiales de la Fuerza Aérea.Archivo, ABC Color

Cargando...

El juez de garantías Gustavo Amarilla ratificó la orden de captura contra la empresaria Dalia López Troche, vinculada a la causa por producción de documentos no auténticos, más conocida como el Caso Ronaldinho.

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron reiterar la orden de captura contra la encausada para que la búsqueda de esta sea realizada por la Policía Nacional. Esperan que se arbitren todos los mecanismos jurídicos y legales necesarios para dar con la misma.

López fue imputada como supuesta participante de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. El Ministerio Público pidió su prisión preventiva y como no compareció a la audiencia fijada, se declaró su rebeldía y se emitió una orden de captura internacional a Interpol Paraguay.

Cabe recordar que en su momento, en marzo de 2020, cuando fue fijada su audiencia, López no se presentó a declarar porque supuestamente tiene enfermedades de base y se mantenía en cuarentena para evitar contagiarse de coronavirus. Su abogado defensor había expresado que esta se presentaría ante la justicia y colaboraría con la investigación, pero esto nunca ocurrió.

La empresaria supuestamente era parte de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso, según señalaron desde la Fiscalía.

La citada causa involucró al exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes se sometieron a un proceso abreviado y posteriormente volvieron a su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...