MOPC y municipios se unen para mejorar caminos vecinales

SAN ESTANISLAO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y municipios de este sector del departamento de San Pedro están realizando varios trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales que no cuentan con ningún tipo de pavimentados. Actualmente las tareas de mejoras están focalizadas en las diferentes compañías y colonias rurales del distrito de San Estanislao, Gral. Aquino, Yataity del Norte, entre otros municipios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SYGC5IKGMRBQNI34HKXEPQQK64.jpg

Cargando...

Los trabajos principalmente consisten en la apertura de calles, colocación de tubos de alcantarillas, reparación de puentes, cargas y perfiladas en los puntos más afectados a consecuencia de las lluvias registradas durante este tiempo. Algunas de las comunidades beneficiadas con el emprendimiento en conjunto, llevado adelante por los municipios y el MOPC, son Arroyo Guasu, calle 8 mil, calle 10 mil, colonia Oñondivepa, Ita Cuatiá y varios otros lugares ubicados en las distintas localidades, según informaron los funcionarios del ministerio y algunos colonos.

Beneficio para la gente

Una de las pobladoras de la compañía Arroyo Guasu de Santaní, Virginia Candia, señaló que el reclamo de los vecinos del lugar siempre fue la apertura de todas las calles que unen esta localidad con las demás comunidades, para poder facilitar el traslado de la gente a cualquier hora del día y principalmente para transportar sus productos agrícolas a los mercados.

Con referente a las tareas que se vienen realizando, el jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar, manifestó que de a poco se va cumpliendo con el pedido de la gente atendiendo que es difícil llegar a todos los lugares en forma simultánea. “Ojalá podamos tener la capacidad de estar en mismo día en todos los lugares, pero eso es imposible, sin embargo, con el acompañamiento de las municipalidades estamos avanzando bastante con los trabajos y eso es muy importante que las instituciones puedan coordinar las tareas y unirse en un mismo objetivo, para tratar de dar solución a los problemas de la gente que necesita de la asistencia de las instituciones “, recalcó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...