Tañarandy: sin luminarias, ni procesión ni cuadros vivientes

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La religiosidad popular que se recuerda en cada Viernes Santo en Tañarandy, distrito de San Ignacio de las Misiones, es una de las actividades suspendidas por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia del covid-19. No habrá luminarias ni procesión de la Dolorosa, ni descendimiento de Cristo de la Cruz ni presentación de cuadros vivientes. Lo que había empezado en el año 1992, en la barraca, situada a la entrada de la compañía Tañarandy de este distrito, se volvió una atracción de miles de peregrinos y turistas quienes cada año participaban de las obras del artista Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki.

Por segundo año y a raíz de la pandemia, suspenden actividades tradicionales de Tañarandy.
Por segundo año y a raíz de la pandemia, suspenden actividades tradicionales de Tañarandy.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este año, al igual que en el 2020, el artista confirmó la suspensión de la religiosidad popular en Tañarandy, dando cumplimiento al protocolo sanitario y como medidas de prevención.

La esencia de Semana Santa en Tañarandy es la religiosidad popular, explicó Ruiz, al tiempo de señalar que la idea fue de la gente de poner en valor antiguas tradiciones y conjugar el arte con las costumbres y la cultura de los guaraníes. Así surgió Tañarandy, con participación de la población en los preparativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...