03 de abril de 2021 - 02:00
El cerro clausurado
Este artículo tiene 4 años de antigüedad YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Este municipio considerado la ciudad de la “Mitología y la Leyenda paraguaya” y que en cada Semana Santa recibía a miles de peregrinantes, esta vez, y por segundo año consecutivo, no recibió a turistas que suelen llegar hasta el cerro Yaguarón, lo que afectó a centros comerciales, hospedajes y posadas turísticas. “El acceso al cerro está prohibido por el covid-19”, decía una leyenda, custodiada por efectivos policiales y de personal de tránsito municipal.
El legendario cerro Yaguarón, que hasta el 2019 había recibido un total de 15.000 turistas, ayer se encontraba clausurado. A través de un comunicado el intendente local había informado que se suspendían todas las actividades culturales, sociales y espectáculos y las visitas guiadas a la cima y lugares turísticos como Museo Gaspar Rodríguez de Francia y el templo San Buenaventura.
Se obligó a peregrinantes a quedarse en familia a resguardarse del covid-19, y de esa forma respetar la disposición del decreto, explicó uno de los custodios del cerro, Martín Romero.