El cerro clausurado

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Este municipio considerado la ciudad de la “Mitología y la Leyenda paraguaya” y que en cada Semana Santa recibía a miles de peregrinantes, esta vez, y por segundo año consecutivo, no recibió a turistas que suelen llegar hasta el cerro Yaguarón, lo que afectó a centros comerciales, hospedajes y posadas turísticas. “El acceso al cerro está prohibido por el covid-19”, decía una leyenda, custodiada por efectivos policiales y de personal de tránsito municipal.

El cerro Yaguarón, que con cada Viernes Santo recibía más de 15.000 turistas, ayer estuvo vacío. Se clausuraron sus accesos.
El cerro Yaguarón, que con cada Viernes Santo recibía más de 15.000 turistas, ayer estuvo vacío. Se clausuraron sus accesos.Archivo, ABC Color

Cargando...

El legendario cerro Yaguarón, que hasta el 2019 había recibido un total de 15.000 turistas, ayer se encontraba clausurado. A través de un comunicado el intendente local había informado que se suspendían todas las actividades culturales, sociales y espectáculos y las visitas guiadas a la cima y lugares turísticos como Museo Gaspar Rodríguez de Francia y el templo San Buenaventura.

Se obligó a peregrinantes a quedarse en familia a resguardarse del covid-19, y de esa forma respetar la disposición del decreto, explicó uno de los custodios del cerro, Martín Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...