Finalizó vacunación en el Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Tras ocho días de intensas jornadas, finalizó en Alto Paraná la inmunización con la vacuna AZD de Oxford/Astrazeneca. Según indicaron, fueron inoculados con la primera dosis del biológico 2.500 profesionales de la salud que prestan atención hospitalaria en el Este del país.

Para tal efecto se habilitaron un total de cuatro vacunatorios en los centros asistenciales de referencia de los municipios cabecera del departamento.

Según se indicó, en el Hospital Regional se vacunó a la mayor cantidad de personas, teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Allí se inocularon un total de 1.435 personas, en el Hospital de Presidente Franco 620, en Hernandarias 270 y en Minga Guazú 175, en tanto que la segunda dosis la recibirán dentro de tres meses.

A la fecha, a nivel país, según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) ya fueron inoculados alrededor de 44.000 profesionales sanitarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.