“La muerte no vencerá”, el mensaje del presidente de la CEP para la Vigilia de Pascua

Monseñor Adalberto Martínez Flores, Obispo de Villarrica y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), dijo este sábado en su mensaje por la Vigilia de la Pascua de Resurrección que pese al desánimo y dolor que pueden causar las muertes por COVID, como también la crisis económica que afecta a miles de paraguayos, “la muerte no vencerá”, haciendo alusión a la resurrección de Jesús.

Monseñor Adalberto Martínez, al encender el cirio pascual. (Foto de archivo).
Monseñor Adalberto Martínez, al encender el cirio pascual. (Foto de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

“La piedra, por más pesada que sea, será removida. La enfermedad y la muerte serán vencidas. Las lágrimas desesperanzadas serán enjugadas por el consuelo de la esperanza”, dijo Martínez en su homilía de este sábado.

El obispo añadió que “la enfermedad, el dolor y la muerte han enlutado a miles de familias en el Paraguay y a millones de familias en el mundo” y que eso hace que estemos “desorientados, asustados, consternados, transitando el misterio doloroso de un rosario de lágrimas, un vía crucis mundial”; pero que Dios no es uno de muerte, sino de vida, y que la historia de la salvación lo demuestra.

El prelado llamó también a la población a respetar las recomendaciones sanitarias para prevenir y disminuir los contagios, la hospitalización y la muerte de tantas personas.

“Es un acto de caridad y un gesto de solidaridad con el prójimo seguir las recomendaciones sanitarias, algunas de ellas muy sencillas, como usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener las distancias unos de otros. Otras más complejas y difíciles, como quedarse en casa, no siempre será posible para todos, porque cientos de miles de familias dependen del trabajo cotidiano para llevar el sustento a sus hogares”, sostuvo.

En otro momento, llamó a la acción a las autoridades para atender con “calidad y eficacia” a los pacientes con COVID. “Es deber del Estado y de sus instituciones atender con calidad y eficiencia, las necesidades de salud de los ciudadanos proveyendo lo necesario en términos de infraestructura hospitalaria, adecuada asistencia al personal médico, de enfermería y de apoyo con elementos de bioseguridad, medicamentos e insumos, así como un reconocimiento monetario, acorde a las exigencias del momento”, indicó.

Además, manifestó que “la ciudadanía reclama una gestión eficaz, rápida, transparente y honesta de los recursos destinados a la salud de la población”.

“Es necesario y urgente que las autoridades públicas adopten las medidas gubernamentales enfocados para atender las necesidades de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, con atención alimentaria y con la provisión de los insumos y medicamentos que permitan el tratamiento oportuno y adecuado de los afectados por la enfermedad del COVID-19”, sostuvo finalmente Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...