Mientras sigue batallando contra el covid, Don Joel debe afrontar la muerte de su madre

Estando en la sala de internación común de pacientes con covid-19, batallando por su vida con la asistencia de un respirador, don Joel Oviedo esta noche además debe afrontar la dura noticia de la pérdida de su madre, Isabel Vera de Oviedo. El hombre se ganó el respeto y aprecio de muchos paraguayos, ya que mediante su gesto valiente y desesperado de implorar al presidente Mario Abdo Benitez por medicamentos para su hermano internado, logró desnudar la dura realidad que viven miles de familias agobiadas por el virus y la necesidad.

Don Joel Oviedo, tiempo atrás celebrando el alta de su hermano. Hoy, estando él internado, debe lamentar la muerte de su madre.
Don Joel Oviedo, tiempo atrás celebrando el alta de su hermano. Hoy, estando él internado, debe lamentar la muerte de su madre.Carlos Avalos, ABC Color

La noticia de la muerte de doña Isabel Vera fue confirmada por su nuera y cuñada de don Joel, Norma Benitez. “Don Joel está en sala covid, en sala común con respirador, porque le cuesta respirar sin oxígeno. Ahora no sé como va a tomar la noticia, porque se le tenía que decir. Es mejor que sepa ahora que cuando salga dijeron los médicos”, indicó Benitez, esposa Adalberto Oviedo, el hermano de don Joel por el cual tanto luchó y que ahora se repone aún de la enfermedad.

Lea más: Familia de don Joel ya adeuda a farmacia por medicamentos ante falta de ingresos

La familia sigue además solicitando ayuda a la ciudadanía para costear los gastos de internación, a los cuales actualmente se suma lastimosamente los de sepelio de su madre, doña Isabel. “Vamos a seguir pidiendo ayuda, ya que ahora fallece la señora y como sabrás hay muchos gastos en estos casos. Su hermano que se recuperó sigue con tratamiento, sigue tomando medicamentos y es muy estricto el cuidado”, acotó Benitez.

La familia de don Joel, de profesión taxista tiene habilitados los siguientes números para los interesados en ayudar: (0982) 379-463 o (0981) 949-613.