Supuesto motochorro no pudo llegar muy lejos con celular robado y fue detenido por Linces

Un presunto asaltante de 26 años fue detenido por agentes del Grupo Lince esta tarde en el barrio Sajonia de Asunción, poco tiempo después de que -junto con un cómplice- haya despojado de su teléfono celular a una joven que transitaba a pie sobre la avenida Colón.

El biciclo que era utilizado por el joven de 26 años y que le fue incautado por los agentes policiales.
El biciclo que era utilizado por el joven de 26 años y que le fue incautado por los agentes policiales.Gentileza, Policía Nacional

El detenido es Alejandro Ariel Cabrera Brítez (26 años), quien cuenta con antecedentes por robo y fue aprehendido alrededor de las 14:30 de este sábado entre las calles Pedro Hermosa y Juan León Mallorquín de Sajonia, por agentes del Grupo Lince y posteriormente entregado en la Comisaría 2° Asunción.

Las víctimas fueron Yanina Magalí Armoa Vera (21) y Gabriela Barquinero Armoa (23), quienes circulaban sobre la avenida Colón casi Carlos Gómez, cuando fueron interceptadas por el motochorro y un presunto cómplice, quienes les despojaron de un celular y luego escaparon con dirección al Bañado Sur.

Los policías motorizados, en medio de un patrullaje por la zona, visualizaron a las dos víctimas mientras corrían en un intento por dar alcance a sus asaltantes, por lo que les dieron alcance y estas le manifestaron lo ocurrido.

Inmediatamente la motopatrulla Lince 39, a cargo de la Suboficial segundo Johana Guanes y el suboficial ayudante Daniel Fleitas realizaron un rastrillaje por la zona, logrando visualizar a los supuestos maleantes en la dirección antes mencionada.

El conductor de biciclo se percató de la presencia de los Lince e intentó un huida, por lo que se inició una persecución que culminó cuadras más adelante, específicamente en el lugar conocido como “La Favela”, con la aprehensión del motociclista.

De su poder se recuperó el celular y también se incautó la motocicleta Leopard MD 125 azul, con matrícula 530 BJR. Posteriormente, Cabrera fue trasladado hasta la sede de la comisaría 2° Asunción donde quedó a cargo del fiscal José Morínigo, quien dispuso que permanezca en la dependencia policial. No se pudo dar con el supuesto acompañante.