Balacera y heridos durante asalto a transportador de caudales en Capiatá

Una intensa balacera se desató en un cajero automático ubicado frente al supermercado Luisito de Capiatá, mientras personal de una empresa transportadora de caudales procedía a recargar la máquina. Preliminarmente, la Policía informó sobre dos personas heridas, trasladadas a un hospital y se especula que uno de los asaltantes también habría sido alcanzado por las balas.

Cargando...

Según informó el subcomisario Alcides Gaona, jefe de la comisaría 32a de Posta Ybycuá, una banda conformada por cuatro a cinco delincuentes, portando presumiblemente armas largas, intentaron sorprender a los guardias de seguridad de la empresa Prosegur y se desató una balacera.

Dos personas fueron trasladadas con heridas hasta el Hospital Distrital de Capiatá; uno de ellos aparentemente guardia de seguridad y el otro se sospecha sería uno de los malvivientes. Los mismos fueron identificados como Cristian David Ortigoza Benítez, guardia de seguridad, herido en la rodilla, y César Zaracho Barrios, aparentemente cliente del local comercial, herido en la espalda y costado, según el informe policial.

La versión de testigos indica que también un malviviente habría sido herido y auxiliado por sus cómplices, según el comisario Marcelino Espinoza. El vehículo utilizado por los asaltantes sería una camioneta Mercedes Benz, modelo CL300, color negro, que según Espinoza habría sido abandonada a pocas cuadras y creen fue robada días atrás en Luque.

Si bien no se maneja aún el monto del presunto botín, los asaltantes habrían llevado dos bolsas de dinero, que sería la mitad de la recaudación de Semana Santa del centro comercial. Además, habrían actuado con fusiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...