Vuelco en San Bernardino: Padres serán llamados a declarar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con relación al accidente ocurrido el sábado 3 de abril, en el que un menor de 14 años volcó una camioneta en la que viajaba con otros tres ocupantes en la ciudad de San Bernardino, el Ministerio Público determinó que los padres serán llamados a declarar para dar más detalles sobre qué hacían los adolescentes conduciendo solos un vehículo. Además verificarán imágenes de circuito cerrado para cotejar la versión de los menores.

Tras al aparatoso accidente causado por un adolescente de 14 años, que volcó una camioneta Ssangyong Korando en la que viajaba junto a tres acompañantes sobre la calle Wenceslao López, en la ciudad de San Bernardino, el Ministerio Público recibió el reporte policial esta mañana y tomó la decisión de llamar a los padres de los jóvenes a declarar.

Los tutores son los responsables de aclarar qué hacían los adolescentes a bordo de una camioneta conducida por un menor de edad. Los adolescentes son hijos de una exmodelo, un exministro de Obras Públicas y un senador liberal.

Además, el fiscal solicitará imágenes de circuito cerrado de la zona para deteminar cómo se dieron las circunstancias del percance que derivó en el vuelco del vehículo. El conductor, quien salió ileso del accidente, dijo que perdió el control de la camioneta tras desviar supuestamente a un motociclista cuyo vehículo no tenía luces.

Lea: Grave accidente en San Bernardino involucró a adolescentes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Interviene en la investigación del caso la Unidad Penal de Caacupé, que está siendo interinada por la agente fiscal Zulma Benítez.

Así también, la agente fiscal adelantó que requerirá informes médicos sobre el estado de salud actual de los adolescentes tras el accidente, entre otras diligencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cuatro adolescentes protagonizaron un vuelco del vehículo en el que iban, el sábado por la noche en San Bernardino. Minutos antes, los menores habían alzado en redes sociales un video en el que intentaban alcanzar los 200 kilómetros por hora, superando la velocidad máxima a nivel país que es de 110 km por hora.