Videos evidencian infernal balacera durante asalto a camión de caudales en Capiatá

Justo cuando el supermercado Luisito de Capiatá estaba bastante cargado de clientes, probablemente por el hecho de que muchos procedían a esa hora a realizar sus compras tras terminar la jornada laboral, el grupo de delincuentes que protagonizaron un violento asalto a un transportador de caudales en el estacionamiento del local realizó una lluvia de tiros, según se oye en varios videos. La intensa balacera fácilmente llega a casi un minuto de corrido.

Una de las personas que se encontraba en el supermercado realizó una de las tomas más interesantes sobre los momentos centrales del atraco. En su filmación no solo se oyen los intensos tiros cruzados, sino también se observa a uno de los presuntos delincuente, vestido con una especie de poncho y con la cara cubierta gritando: “Eju (Vení)...eju...eju...vamos”.

Se observa que el camión blindado intenta realizar una maniobra, pero entre las ráfagas de fusil y el poco espacio para maniobran en el estacionamiento, se aprecia que es poco lo que pudo hacer para ensayar una huida. Dentro, otro cliente desesperado grabó las ensordecedoras ráfagas de armas largas utilizadas por los malvivientes, que encontraron resistencia en los guardias de seguridad de la empresa Prosegur.

Vecinos del supermercado también grabaron desde lejos el momento en que al menos dos delincuentes suben al vehículo en el que escaparon, todo esto luego de 57 segundos ininterrumpidos de disparos.

Las Policía estima que fueron al menos 4 o 5 los asaltantes que operaron activamente en el golpe, y que lograron alzarse con dos bolsas llenas de dinero, para luego huir en una camioneta presumiblemente robada que abandonaron a apenas un par de cuadras del supermercado, al costado de la sede social de la Cooperativa Capiatá.

Al menos dos personas resultaron heridas de bala tras la intensa refriega, unos de ellos un guardia de seguridad y otros, aparentemente un cliente del supermercado.