“Clan González” cobra más de G. 2.000 millones por año solo de binacionales

El influyente diputado oficialista Roberto González no solo logró ubicar a su hija en Yacyretá, sino que tiene al hermano como consejero en Itaipú, a su hijo en la Cajubi y a su yerno le ubicó en plena pandemia también con un “sueldazo”.

CLAN GONZÁLEZ Y SUS SALARIOS EN ITAIPÚ Y YACYRETÁ
CLAN GONZÁLEZ Y SUS SALARIOS EN ITAIPÚ Y YACYRETÁArchivo, ABC Color

Cargando...

Mantener al clan familiar del diputado de Cordillera Roberto González (ANR, Añetete) solo con recursos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá le cuesta al contribuyente aproximadamente G. 167.403.240 por mes. Mientras que por año la suma oscilaría los G. 2.008 millones.

A partir de la publicación de que el diputado tiene a Rocío Belén González Segovia, su joven hija de 25 años en Yacyretá con un salario de casi G. 20 millones por mes con beneficios extras, llegaron más denuncias de familiares en las binacionales.

El diputado, quien acostumbra defender con mucha efusividad los intereses de las binacionales ante el pleno de Diputados, también tiene el cargo de presidente del Consejo de la Magistratura.

Su hermano, el exdiputado por el departamento de Cordillera Víctor Luis González Segovia, ocupa uno de los cargos más apetecibles por los políticos. Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez ingresó como consejero de Itaipú con un salario promedio de G. 84 millones mensual.

Roberto Ariel González Benítez es otro de los hijos del diputado. Actualmente se desempeña como jefe de servicios generales en la Caja de Jubilados de Itaipú y con un salario promedio de G. 25 millones. La Cajubi sigue sin transparentar su nómina de funcionarios en cuanto a salario, antigüedad y funciones.

El diputado González fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, quien hoy es director paraguayo de Yacyretá. El parlamentario no solo tiene a sus hijos y a sus hermanos, si no que en agosto del año pasado, plena pandemia por el covid-19, logró ubicar a su yerno, Sebastián Nicolás Bernard Zunini, casado con Claudia González, hija del diputado. Su salario básico es de G. 12 millones mensuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...