Detienen a administrador de la IX Región Sanitaria e incautan de su poder vehículo robado en Argentina

PARAGUARÍ. Agentes policiales del Departamento de Control de Automotores, Oficina Regional Ytororó, detuvieron esta mañana en su lugar de trabajo al administrador de la Novena Región Sanitaria. De su poder se incautó un vehículo Toyota, modelo RAV4 CVT, denunciado como robado en la República Argentina.

El vehículo Toyota, modelo RAV4 CVT, denunciado como robado en la República Argentina, estaba en poder del funcionario de la IX Región Sanitaria.
El vehículo Toyota, modelo RAV4 CVT, denunciado como robado en la República Argentina, estaba en poder del funcionario de la IX Región Sanitaria.

Durante el procedimiento quedó detenido el funcionario de la Novena Región Sanitaria, Oscar Ignacio Olmendo Benítez, paraguayo, soltero, 31 años de edad, domiciliado en el barrio San Francisco de la ciudad de Paraguarí. El automóvil tenía una calcomanía del candidato a intendente de Sapucai Cirilo Cuevas. La incautación del vehículo se realizó en la vía pública calle Gral. Bernardino Caballero y entre Pa’i Gómez, de este distrito. Del lugar se recuperó la camioneta de la marca Toyota modelo RAV4 CVT, color Gris, año 2019, chapa N° AABU010 Py, que sería apócrifa.

De acuerdo a los intervinientes el chasis N° JTMYD3EY7JJ116756, fue consultado a los agentes policiales de República Argentina y se constató que se encuentra denunciado como robado, en fecha 25 de enero del 2019, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y que sería propiedad de Roberto Prieto.

De lo actuado fue comunicado al agente fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, quien dispuso que el aprehendido y el vehículo recuperado permanezcan en la sede del Departamento de Automotores, Oficina Regional Ytororó.

El Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, dijo que le sorprendió lo que sucedió porque es un funcionario responsable, que asumió el cargo de administrador de la Novena Región Sanitaria con su gestión y que no tiene ninguna queja de su desempeño.

Agregó que este año observó que venía llegando en esa camioneta, “pero tampoco averigüé si compró, sacó a crédito, porque no quiero inmiscuirme en la vida privada del funcionario”. Actualmente el mismo quedó detenido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD