“El Miércoles Santo decidieron visitar al personal de blanco del Hospital Regional de Luque, al ver que estaban trabajando incansablemente sin comer y descansar, los miembros de la familia Pane prepararon chipas y ni bien salieron del horno fueron rumbo al nosocomio, bien calentitas, para alegrar corazones”.
Al ver que no solo los médicos y enfermeros estaban pasando necesidades, a ellos se sumaban familiares de internados por covid-19, los Pane decidieron continuar con la iniciativa y llevar la merienda para quien desee disfrutarla. “El Jueves Santo se acoplaron más personas para ayudar, amasar, cortar y hornear nuestras chipas solidarias que van acompañadas de un calentito cocido quemado” mencionó la mujer.
“Hay muchísima gente que esta sin comer en los hospitales, a todos les llega la merienda, si en algún sitio no podemos ingresar dejamos la comida en cajas de cartón”.
Más ayuda, más meriendas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
María Mercedes agregó que hoy día la ayuda se multiplicó y ya cocinan las chipas en seis hornos, “Hoy estamos produciendo 60 a 75 kilos de chipa por día, aparte entregamos caramelos, cada chipa va dentro de un paquete con mensajes de Dios, de esta forma tratamos de llevar calma a los corazones” dijo. Las meriendas fueron entregadas hasta el momento en el Hospital Regional de Luque, IPS y Hospital San Jorge
Preparativos cumpliendo todos los protocolos
“Nos lavamos las manos, usamos tapabocas y alcohol en gel, desde que entramos al quincho, salimos a repartir las meriendas y volvemos a la casa, mantenemos el mismo protocolo” afirmó.
Toda ayuda será bienvenida
Para quienes deseen sumarse a esta noble causa, pueden comunicarse con Cynthia Pane al 0981-203-124. Mientras más se ayuda, más meriendas se entregarán”.
