Con la misión de ayudar al prójimo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Para las personas interesadas en colaborar con estos jóvenes pueden comunicarse al 0982  390-331 con Lorena Ozuna.
Para las personas interesadas en colaborar con estos jóvenes pueden comunicarse al 0982 390-331 con Lorena Ozuna.

Lorena Ozuna es una joven mujer emprendedora que reside en la ciudad de San Lorenzo y que se dedica a la venta de masas dulces como tortas y pastafrolas, ella manifestó que hace 15 días llevó a su primo hasta las instalaciones de IPS Ingavi para que este consultara, la mujer cuenta que estuvieron desde las 14:00 hasta las 22:00, momento en que fue atendido el familiar, en ese instante Lorena presenció un acto solidario de un hombre y allí todo comenzó.

“Mientras atendían a mi primo observé a un señor con un termo de cocido quien amablemente empezó a invitar a los familiares de los pacientes internados por covid-19. En ese momento se me ocurrió una idea, yo vendo tortas que son preparadas por mi mamá y una parte de la producción ya no salió a la venta y las tenía en mi vehículo, entonces decidí sumarme al señor y acompañar su cocido con las tortas y algunas que otras pastafrolas, así fue como comenzó todo” relató.

La unión hace la fuerza

Lorena comentó que a esta iniciativa se sumaron sus primos y su hermano, entre todos empezaron a organizar la entrega de las meriendas solidarias ya que día a día observan en las noticias el estado de necesidad por el que pasan los familiares de enfermos y también los personales de blanco, días sin comer y sin dormir, y además vivirlo en carne propia, todo eso fue mas que suficiente para que estos jóvenes pusieran manos a la obra.

“Decidimos no solo acercar meriendas a los hospitales, sino también las cenas, ya que muchos cambian sus horarios o hacen guardia, entonces queríamos que todos disfruten de una comida calentita y bien elaborada” manifestó Lorena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hospitales visitados

La mujer contó que ya fueron hasta IPS Ingavi, Calle’i y también recorrieron el Hospital de Itauguá. “Al principio solo nos organizamos nosotros, como se dice de nuestro bolsillo y ya luego pensamos en publicar y pedir donaciones para que podamos seguir con esta labor, a veces no nos alcanza para continuar y no queremos dejar de hacer las entregas, la necesidad es muy grande y el corazón duele, gracias a algunas donaciones no solo visitamos los hospitales y entregamos a médicos, enfermeras, guardias, familiares de internados, etc., también pudimos acercar el alimento a personas necesitadas que están en el mercado de San Lorenzo, entregamos panchos y gaseosas”.