Concejales asuncenos aprobaron la intervención del Jardín Botánico

La Junta Municipal de Asunción aprobó la intervención inmediata del Jardín Botánico de Asunción, además de la interpelación de su directora, Maris Llorens.

Circuito de ejercicios en zona del Jardín Botánico conocido como tacuaral, donde una mujer denunció ser víctima de asalto y violación.
Circuito de ejercicios en zona del Jardín Botánico conocido como tacuaral, donde una mujer denunció ser víctima de asalto y violación.Lorena Aponte

Cargando...

En la sesión de la junta de hoy se trataron y aprobaron cinco minutas en conjunto que guardan relación con el Jardín Botánico. Una de ellas pidió la intervención del lugar y otra la interpelación de su directora, quien será apartada del cargo.

Esto sucede a raíz del estado de abandono del lugar que derivó en una denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado hecha por parte de una mujer que fue a trotar en el sitio.

“Si no tenemos la capacidad, evidentemente debemos dar un paso al costado”, criticó el concejal Daniel Centurión (ANR) durante la reunión de la fecha.

El edil Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) solicitó la interpelación del intendente asunceno, Óscar Rodríguez, y de la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens. Finalmente, lo segundo fue aprobado.

La minuta de Julio Ullón (ANR) solicita la remisión de un informe sobre lo ocurrido el día de la supuesta violencia denunciada.

Por su parte, Rosanna Rolón (ANR) pidió a la Intendencia Municipal la urgente intervención del Jardín Botánico y la elaboración de un Plan de Seguridad y de Limpieza, por el estado de abandono en que se encuentra.

También se requirió la realización y coordinación de una mesa de trabajo con todas las instituciones del Estado como ser Ministerio del Interior, Policía Nacional, Senad y la Fiscalía General del Estado, a los efectos de mitigar la proliferación de estas amenazas contra la ciudadanía.

Por otra parte, en otra minuta, los ediles Federico Franco Troche, Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos), Elvio Segovia y Sandra Benítez Albavi (PDP) solicitaron que la Intendencia Municipal remita informes solicitados, además de convocar a los responsables de la administración del Botánico.

Finalmente, el edil Javier Pintos (ANR) también en su minuta pidió un informe a la Intendencia sobre lo ocurrido.

En estos momentos se realiza una reunión entre el intendente asunceno, Óscar Rodríguez, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el Botánico, en el edificio municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...