Abusador del Botánico podría ser atacante serial

El atacante de la mujer que fue víctima de abuso sexual en el predio del Jardín Botánico el pasado sábado podría ser un abusador serial de la zona, sostuvo el abogado de la víctima, Guillermo Duarte Cacavelos.

Circuito de ejercicios en zona del Jardín Botánico conocido como tacuaral, donde una mujer denunció ser víctima de asalto y violación.
Circuito de ejercicios en zona del Jardín Botánico conocido como tacuaral, donde una mujer denunció ser víctima de asalto y violación.Lorena Aponte

Cargando...

Según explicó, el lugar adonde fue llevada esta mujer y en donde se concretó el hecho de violación ya contaba con un “caminito”, lo que indica su uso frecuente. Duarte Cacavelos también detalló que el pasto mostraba ciertos indicios de que, posiblemente, más mujeres hayan sido llevadas hasta el mismo punto.

Lea más: Autoridades no dan la cara, solo comunicado

Asimismo, indicó que la fiscala original del caso, María Bernarda Álvarez, perdió mucho tiempo en las diligencias, no se constituyó en el lugar del hecho e incluso evitó identificar a los testigos. Por tal motivo, fue removida y en su lugar fueron designados Aldo Cantero, Armando Cantero y Pamela Pérez.

“Vamos a hacer todo lo posible por esclarecer este hecho y llegar a la verdad. Lo grave es que se perdió muchísimo tiempo, porque desde el sábado la fiscala interviniente no se constituyó al lugar, no recabó información necesaria de los testigos, no los identificó y al no hacer esto no conoció que este es un hecho que se cometió de forma serial hace muchísimo tiempo”, manifestó.

Lea más: Atacante del Botánico tenía acento extranjero y es de unos 30 años

“El lugar donde se le metió a esta persona es un camino hecho dentro de un tacuaral, eso quiere decir que por el uso seguido se hizo un camino y la zona del pasto adonde se le mete a la víctima, demuestra que es un lugar adonde se acostumbra a llevar a las víctimas. Considerando la información que obtuvimos de la comisaría zonal, de que la cantidad de denuncias de ‘robos’ que hacen a mujeres, son números altísimos. Lo que ocurre es que nadie más quiere denunciar lo otro porque no se investiga, todo queda sin esclarecerse y la víctima, revictimizada”, explicó.

El abogado indicó que la sobreviviente se había cruzado antes del asalto con el agresor dentro del circuito y cuando tuvo que volver a cruzar por el lugar del tacuaral fue atacada. Afirmó que tienen información privada y policial avanzada que será presentada al Ministerio Público.

El Ministerio Público confirmó que intervino en denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico por parte de una mujer que fue a correr al lugar. Tras la denuncia, la ciudadanía repudió el hecho y exigió mayor seguridad en sitios públicos a las autoridades.

La ciudadanía también lamentó que ni el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) ni la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, hayan dado respuestas sobre la denuncia. Solo un escueto comunicado fue presentado al respecto.

Varias personas incluso comentaron que trotan munidos de palos para defenderse en caso de que sean sorprendidos por malvivientes. Cuestionaron que el Jardín Botánico, al igual que el Parque Caballero y otros, debido a la falta de cuidados, sean aguantadero de malvivientes antes que lugares verdes aptos para hacer deportes o pasear en familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...