El supuesto ataque se dio cuatro kilómetros antes de alcanzar la colonia San Juan, que a su vez se sitúa 80 kilómetros al norte de San Pedro de Ycuamandyyú, la capital del departamento de San Pedro.
Dicha colonia queda a solo 25 kilómetros del cauce del río Ypané, que representa el límite con el municipio de Belén, departamento de Concepción.
El peón Milciades Burgos, de 25 años, había relatado que ese día aproximadamente a las 15:00 fue tomado por un grupo de personas vestidas con uniformes camuflados y que tenían la insignia del EPP.
La Policía local inicialmente informó que el trabajador dijo que fueron siete hombres y una mujer, pero Burgos ayer contó que sus agresores fueron solo tres varones y una mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por la zona donde supuestamente ocurrió la aparición, lejos del área de influencia del EPP, el CODI sospecha que más bien los atacantes fueron integrantes de una gavilla de delincuentes comunes y no los terroristas.
El peón de estancia se ratificó en su versión de que fue tomado por los criminales e incluso reveló que ya no va a volver a su puesto de trabajo. Por otro lado, los investigadores también reconocen que el peón no tiene motivos aparentes para inventar una historia así.
