FG denuncia arbitraria detención

Los senadores del Frente Guasu (FG) Carlos Filizzola y Esperanza Martínez visitaron y se solidarizaron ayer con Vivian Genes, privada de su libertad en la Comisaría 12ª de Capital y con los jóvenes Pedro Areco y Luis Trinidad, detenidos en la comisaría 1ª, por su supuesta vinculación con el incendio de “Colorado Róga”.

Cargando...

Filizzola destacó la fortaleza de los jóvenes, pese a la arbitrariedad e injusticia que estaban soportando " debido a un Poder Judicial y una Fiscalía corrupta que solo responde a lo que le dice (Horacio) Cartes y Mario Abdo Benítez”. Señaló que el pecado de los jóvenes es reclamar a este gobierno ineficaz que consigan los medicamentos, las vacunas y que la gente no siga muriendo por la enfermedad y por un modelo económico del gobierno que llevan adelante Abdo Benítez, Hugo Velázquez y Cartes, todos colorados.

El legislador opositor señaló también que estas medidas contra los jóvenes son una clara criminalización de la lucha estudiantil y social de la gente que reclama legítimamente sus derechos. Por su parte, la senadora Martínez dijo que ya previamente al trabajo de la fiscalía, los medios del grupo Cartes lanzaron una campaña de estigmatización y culpabilización en contra de los jóvenes y sus familias.

Apuntó que en el caso de Vivian, pese a haber presentado todos los documentos, la jueza (Hilda Benítez), siguiendo aparentemente un guión escrito, no escuchó razones jurídicas y decretó la prisión. Dijo que el proceso comenzó con vicios y arbitrariedades y preanuncia que los jóvenes serán condenados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...