Itaipú recibió ofertas para la actualización tecnológica de la Central

Este jueves se realizó la sesión pública de apertura de propuestas comerciales para la contratación del consorcio binacional que tendrá a su cargo la actualización tecnológica de la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI). El precio máximo establecido para la contratación es de US$ 660.000.000 y los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 14 años, señalaron.

Presentación de las propuestas comerciales de la licitación pública binacional para la actualización tecnológica de Itaipú.
Presentación de las propuestas comerciales de la licitación pública binacional para la actualización tecnológica de Itaipú.Gentileza

Cargando...

El proyecto de actualización tecnológica apunta a reemplazar la tecnología analógica por tecnología digital de última generación para la operatividad de la usina.

La apertura de sobres de oferta, que fue transmitida, se desarrolló en las sedes de las Direcciones Financieras de ambas márgenes de la entidad. El proceso de licitación para el Objeto 1 se divide en tres lotes; de los cuales el Lote 1 corresponde a empresas brasileñas y los lotes 2 y 3 a empresas o consorcios paraguayos.

Participaron en esta ocasión las empresas y los consorcios paraguayos y brasileños precalificados en la primera fase de la licitación.

Para la participación en el Lote 1, sesión desarrollada en la Margen Izquierda, estaban habilitadas las firmas Consorcio Andritz-ABB, compuesto por Andritz Hydro Ltda. Y ABB Ltda; Consorcio para la Actualización Tecnológica de ITAIPU-CATI, formado por Voith Hydro Ltda.; Siemens y Tractebel Engineering S.A.; y el Consorcio GE, integrado por GE Energías Renovables y Grid Solutions.

Por su parte, las propuestas para los lotes 2 y 3 serán analizadas en la Margen Derecha y estaban habilitados los oferentes Concret Mix S.A.; Consorcio Alto Paraná, conformado por Construtec Ingeniería, Proyectos y Montajes S.R.L., e Ingenieros Consultures Industriales; Tecnoedil S.A.; y el Consorcio Proel-Ingelmec, compuesto por Ingelmec y Augusto Ortellado Narváez (Lote 2). Para el Lote 3 fueron habilitadas las firmas CIE S.A. y Rieder & Cia S.A.C.I.

El objetivo de esta fase es la selección, por cada lote en licitación, de la oferta comercial más ventajosa para la actualización tecnológica de la Central, que comprenderá el suministro de equipos, materiales, obras, servicios y entrenamiento previstos para los siguientes sistemas: Unidades Generadoras, Control Centralizado, Servicios Auxiliares Eléctricos y Mecánicos, Subestación GIS 500 kV, y Presa y Vertedero.

Todas las propuestas serán puestas a disposición de la Comisión de Licitación y Negociación Específica, que tendrá a su cargo el juzgamiento de las actas (ofertas comerciales), y también a disposición de todos los oferentes participantes. Una vez finalizado este proceso se pasará al análisis de las ofertas técnicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...