Una visita que trajo la televisión

El príncipe Felipe visitó nuestro país en el mes de marzo de 1962. Las crónicas de la época cuentan que se hospedó en el Hotel Guaraní. En conmemoración de su visita, el Correo Paraguayo lanzó tres estampillas con la imagen del príncipe y el dictador Alfredo Stroessner. Otra anécdota cuenta que Felipe había dicho que fue “un honor visitar un país gobernado por una persona a la cual su pueblo no quiere”.

Felipe (centro) en las calles de Asunción.
Felipe (centro) en las calles de Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

Felipe y los inicios de la televisión paraguaya

En otro momento, Felipe visitó la firma Segura la Torre, cuyo anfitrión fue el Prof. Dr. Carlos Morínigo Delgado, a quien el visitante preguntó dónde se encontraban las cámaras de televisión. Morínigo le había dicho que en Paraguay no había televisión. Entonces, el príncipe alentó a Morínigo a instalar un canal de TV en nuestro país.

La anécdota, corroborada por su hijo –el exministro de Salud Dr. Carlos Morínigo– y médico del Ineram, agrega que entonces su padre conversó con Stroessner para logar un apoyo, que en principio fue afirmativo, pero que en la práctica no se dio. “Papá hipotecó todo lo que taníamos, nuestra casa, y así comenzó. En el golpe del 89 le robaron el canal”. afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...