Bendición con el Santísimo para aliviar el drama de la pandemia

Ante la imposibilidad de convocar a grandes cantidades de fieles, los párrocos han adoptado la modalidad de recorrer la jurisdicción parroquial para impartir la bendición, a fin de llevar esperanza ante la implacable pandemia, que ya está dejando un tendal de muertos, internados graves y otros numerosos aquejados.

El vehículo parroquial, frente al Hospital de Trauma.
El vehículo parroquial, frente al Hospital de Trauma.

Cargando...

Para el creyente, recibir la bendición con el Santísimo es lo máximo, es Cristo que se da a través de la bendición. Hoy, esta práctica se hizo realidad en las calles de la parroquia San Miguel Arcángel, del barrio Ciudad Nueva. Su párroco Christian Sepúlveda, desde la carrocería de una camioneta, impartía la bendición con el Santísimo.

Uno de los tramos elegidos fue Gral. Santos, donde la gente salía al paso para recibir el alivio espiritual que solo la fuerza del Santísimo puede dar al creyente.

Cuando el vehículo parroquial estuvo frente al Hospital de Trauma, el religioso paró y dirigió la custodia que contiene el viático sagrado y bendijo a quienes están enfrentando su recuperación en el nosocomio.

Hoy, fiesta de Jesús Misericordioso, la bendición es con agua en los templos, mientras que afuera es con el Santísimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...