Tras la inscripción de los potenciales beneficiarios, Hacienda cruzará los datos con las fuentes de información disponible para corroborar quiénes podrán acceder a este beneficio.
De acuerdo a lo anunciado, se acreditarán los subsidios según lo dispuesto en la Ley Nº 6720 promulgada por el Poder Ejecutivo, que establece un total de cuatro pagos del 50% del salario mínimo para comerciantes y trabajadores formales (G. 1.096.419).
En tanto que los trabajadores informales recibirán dos pagos de G. 500.000 y el monto contemplado por la cartera para cubrir la totalidad de estos pagos es de US$ 10 millones.
Los datos del ministerio señalan que después del periodo de verificación de toda la información registrada por las personas, se procederá a las acreditaciones a través de las billeteras electrónicas a cada uno de los beneficiarios, lo cual podría darse a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde Hacienda insistieron en observar que el subsidio de frontera se establece para aquellos trabajadores (personas físicas) y comerciantes (empresas unipersonales) que estén inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del covid-19, que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina.