Nakayama se convierte en único precandidato del PLRA a la Intendencia de Asunción

El empresario Guillermo Cortés declinó a favor del abogado e historiador Eduardo Nakayama la precandidatura a la Intendencia de Asunción. Pese a la división en filas azules, ambos venían realizando campaña juntos para la definición de una candidatura única, con el fin de buscar consenso con la oposición.

Guillermo Cortés y Eduardo Nakayama (d), en rueda de prensa ayer en el PLRA.
Guillermo Cortés y Eduardo Nakayama (d), en rueda de prensa ayer en el PLRA (Archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

Los aspirantes del PLRA a la intendencia de Asunción, Guillermo Cortés (movimiento Soy Cortés con Asunción, Lista 92) y Eduardo Nakayama (Renovación Azul, Lista 50), definieron finalmente una candidatura única este domingo como lo anunciaron semanas atrás. En este caso “Willy” Cortés declinó a favor de abogado e historiador, quien ahora se convierte en el único precandidato liberal a la Intendencia de Asunción.

Lea más: Pese a división liberal, precandidatos en Asunción hacen campaña juntos

Esto con el fin de llegar aliados a las internas partidarias del 20 de junio y buscar un consenso con toda la oposición para “recuperar” la titularidad del Ejecutivo comunal de la capital en las elecciones de intendentes y concejales que será el 10 de octubre, según expresaron en un vivo a través del Facebook, en que anunciaron el acuerdo.

Lo llamativo del caso es que los dos aspirantes azules venían impulsando su campaña política juntos, a pesar de la marcada división dentro del principal partido opositor del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...