Los agricultores señalaron que, a pesar de los innumerables inconvenientes que existen en el campo, principalmente en el sector de la agricultura por la falta de acompañamiento estatal, la gente sigue apostando por el rubro agrícola como una las actividades más importantes de las familias campesinas.
Estiman que durante este año ya fueron cultivadas unas 150 hectáreas de las diferentes variedades de productos de consumo y de renta, aunque explicaron que todavía faltan muchas parcelas que deben ser sembradas en el transcurso de este mes para aumentar la cantidad de la producción.
Sobre el tema, conversamos con el presidente del Comité Agropecuario San Alfredo de la comunidad de Nuclear 3, de esta localidad, una de las organizaciones de mayor referencia en la zona que aglutina actualmente a 137 socios. Marino González expresó que su gremio de productores se encuentra abocado al cultivo de maíz, maní y poroto negro (feijao).
Asimismo refirió que esta semana ya comenzaron a sembrar las hierbas medicinales que desde hace varios años vienen produciendo, entre las cuales se encuentran el azafrán, eneldo, kuratú, salvia y burrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La meta marcada para este periodo es de 300 hectáreas, aunque no se descarta que esta cantidad pueda tener un aumento al término de la siembra, agregó el productor.
”Estamos extremando esfuerzos entre todos los asociados con la intención de utilizar completamente las parcelas preparadas para esta temporada. La idea es llegar a cultivar por lo menos unas 300 hectáreas en esta primera etapa, pero esa cantidad puede variar durante el periodo de producción, dependiendo de la posibilidad de los socios y la situación económica”, aseveró el labriego.
