Religiosas, hijas de Don Orione, renuevan voto de la caridad

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Las religiosas, Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, hijas de Don Orione, renovaron este domingo sus votos. Fue durante la misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta capital departamental. Presidió la ceremonia, el párroco presbítero Luis Decoud.

Hermanas que renovaron su voto de caridad.
Hermanas que renovaron su voto de caridad.

Además de los votos de obediencia, castidad y pobreza, las hermanas Celina Ruiz Díaz, María Trinidad Almada, María Julia Álvarez y María de la Paz Acosta, conocidas como hijas de Don Orione, hicieron su voto de caridad.

El párroco Decoud de Nuestra Señora de la Asunción de San Juan, Misiones, señaló que las religiosas trabajan con los sectores vulnerables de esta parroquia como los pobres y enfermos, a quienes asisten y ayudan espiritualmente.

Durante la misa, el sacerdote destacó que en el día de la Divina Misericordia las hermanas misioneras de la caridad renovaron sus votos.

El padre Decoud señaló que las religiosas cada año realizan la renovación de los votos que además de la obediencia, castidad y pobreza tienen el cuarto voto que es de la caridad. Añadió que suelen venir de Buenos Aires las hermanas superioras para la renovación, pero que a raíz de la pandemia del covid-19, brindaron el permiso para que la renovación de los votos se haga ante el párroco.

Las religiosas se instalaron en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción el 8 de abril de 2018.