Invertirán en albergue y bocas de oxígeno en Hospital de Curuguaty

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Ayer, en la Junta Municipal de Curuguaty se trató el tema del colapso sanitario con la presencia del director del hospital, Dr. Pedro Maidana.
Ayer, en la Junta Municipal de Curuguaty se trató el tema del colapso sanitario con la presencia del director del hospital, Dr. Pedro Maidana.Rosendo Duarte

CURUGUATY. Ante el vertiginoso avance de la pandemia, la Gobernación de Canindeyú y la Municipalidad de Curuguaty anunciaron la instalación de un albergue transitorio para familiares de internados con COVID-19 y de más bocas de oxígeno en el Hospital de Curuguaty.

En principio se instalarán toldos con camas y otras comodidades en el tinglado municipal, donde los familiares de los internados en el nosocomio local puedan esperar la recuperación de los pacientes, según dijo el intendente Nelson Martínez.

De igual forma, el jefe comunal anunció la instalación de más bocas de oxígeno en el centro asistencial, que actualmente está saturado de pacientes de coronavirus. En realidad, las 14 bocas de oxígeno con que cuenta el nosocomio son totalmente insuficientes para la cantidad de enfermos que acuden diariamente buscando asistencia.

La preocupación del colapso del pabellón respiratorio fue estudiada igualmente en la Junta Municipal de esta ciudad, en la víspera.

Otra de las inversiones anunciadas por Martínez es la provisión de mercaderías al comedor de la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty, encargada de alimentar a los familiares de los pacientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entretanto, para el próximo viernes se anuncia una reunión con todos los intendentes y los diputados del departamento de Canindeyú, a fin de evaluar la situación referente al coronavirus y estudiar un plan de acción ante el colapso sanitario.

También, en ese sentido, en la víspera enfermeras del Hospital Regional de Salto del Guairá se manifestaron cerrando la ruta PY03 por varias horas, exigiendo la contratación de 36 enfermeras más porque, según sostienen, el hospital no cuenta con suficiente cantidad de auxiliares de enfermería.

Asimismo, al igual que en Curuguaty, el pabellón de contingencia para enfermos de COVID-19 de la capital departamental ya está colapsado y el personal de blanco exige que habiliten otro pabellón con salida de oxígeno para poder seguir brindando atención a los pacientes con problemas respiratorios.