¿Quiénes pueden recibir la vacuna contra el covid y cuáles son las contraindicaciones?

Numerosas interrogantes surgen a la hora de la vacunación que protege del covid-19, y una de ellas se enfoca sobre quiénes deben vacunarse y las razones que ameritan que no. El ministerio de Salud socializó sobre los criterios que dan mayor tranquilidad a los adultos mayores y el resto de la población.

Doña Efigenia Nuñez, de 85 años, fue la primera persona en  recibir la vacuna Covaxin en el inicio de la jornada de inmunización a adultos mayores en Alto Paraná.
Doña Efigenia Núñez, de 85 años, fue la primera persona en recibir la vacuna Covaxin en el inicio de la jornada de inmunización a adultos mayores en Alto Paraná.

Cargando...

Se encuentra en pleno proceso la vacunación dirigida a los adultos mayores, a partir de 85 años, cuya cédula termine de 0 a 3, personas que están en hogares, albergues y con incapacidad de movilizarse. También personal de salud y administrativos de servicios de salud.

Pueden vacunarse las personas que son sanas, quienes tienen patologías crónicas (hipertensas y cardiacas). También pueden recibir las vacunas las personas con diagnóstico de diabetes mellitus, independientemente de su control metabólico y del tipo de tratamiento médico que realicen, sin necesidad de certificado médico.

Luego de la inoculación la persona recibe un certificado de vacunación donde se indica cuándo se hará la segunda dosis. Cualquiera de las vacunas representa lo mejor para cada uno, y tiene respaldo científico dijo ayer el doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para la vacuna contra el covid son antecedentes de alergia severa, antecedentes de sangrados, fiebre.

No se vacunará a los menores de 18 años, mujeres que estén con lactancia materna, embarazo y hospitalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...