Dólar subió 80 puntos y cotizó ayer a G. 6.380

La divisa estadounidense repuntó 80 puntos este martes último en comparación al cierre del lunes. El dólar estadounidense cerró las operaciones cambiarias cotizando a G. 6.220 en la compra y G. 6.380 en la venta, de acuerdo con el promedio de las casas de cambio minorista.

La divisa estadounidense acumula una devaluación del 9% frente a la moneda local.
La divisa estadounidense acumula una devaluación del 9% frente a la moneda local.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el cambio interbancario o mayorista, la moneda estadounidense también aumentó unos puntos en comparación a la posición del viernes último y cerró ayer en G. 6.310, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con la posición alcanzada en la fecha, la divisa estadounidense acumula una depreciación del 9% frente a la moneda local desde inicio del año. En término de valores son G. 570 menos por cada dólar.

Cabe indicar que se mantiene la tendencia a la baja del dólar a nivel global, por un lado por las recientes medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Además, a medida que la incertidumbre en torno al covid se diluye ante el avance de la vacunación, también los inversores van posicionando sus capitales en otras regiones fuera del mercado estadounidense.

Por su parte, el Banco Central del Paraguay (BCP) inyectó entre enero y marzo del presente año unos US$ 321 millones en el circuito financiero para contener la demanda del billete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...