Aparecen más denuncias de vacunaciones “VIP”

Un gran disgusto generó en el Hospital Distrital de Carapeguá la viralización en las redes sociales de la noticia de que en el nosocomio recibió la vacuna contra el covid-19 el esposo de una funcionaria del Hospital Distrital de La Colmena, atendiendo a que sería propietario de un sanatorio y farmacia.

Víctor Hugo Segovia Vázquez, esposo de una funcionaria del Hospital Distrital de La Colmena, exhibe un cartel tras su vacunación en Carapeguá.
Víctor Hugo Segovia Vázquez, esposo de una funcionaria del Hospital Distrital de La Colmena, exhibe un cartel tras su vacunación en Carapeguá.Archivo, ABC Color

Cargando...

CARAPEGUÁ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Los pobladores de La Colmena a través de las redes sociales denunciaron que ayer un ciudadano de dicho distrito, individualizado como Víctor Hugo Segovia Vázquez, recibió la vacuna contra el covid-19, en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Según la denuncia, el beneficiado es esposo de la funcionaria del Hospital Distrital de La Colmena, licenciada Mirtha Estela Ortiz, quien sería también propietaria de la farmacia “María Auxiliadora” que se encuentra frente al Hospital de La Colmena.

El director del hospital local, Alcides Ochoa, manifestó que la directora del nosocomio de La Colmena, Dra. Nieves Benítez, es la responsable del listado que remite del personal de blanco y administrativo que debe inmunizarse, tanto del sector público como privado. A los directores de nosocomios se les da esa confianza para que envíen a los vacunatorios la nómina de las personas que van a ser inmunizadas.

Agregó que en los vacunatorios se verifica si el que llega para inmunizarse figura en la lista, esa es la responsabilidad de los vacunadores, y si están no tienen por qué objetar nada. Dijo que escapa de la posibilidad del personal que está inmunizando saber si la persona es o no funcionario del sector público o privado, porque vienen de diferentes distritos.

La directora del Hospital Distrital de La Colmena, Dra. Nieves Benítez, manifestó que no existe ninguna irregularidad en la vacunación de Segovia Vázquez, porque él se registró como funcionario administrativo del sanatorio María Auxiliadora e incluso tiene seguro de IPS, que acredita ser personal que está en la línea para ser inmunizado.

La doctora Benítez manifestó que con relación a este hecho ya remitió también informe a la IX Región Sanitaria y considera que el caso ya fue aclarado.

“Aquí se trabajó para vacunar al personal de blanco, administrativo y de sanatorios públicos y privados y todo se hizo con transparencia”, dijo Benítez.

Intentamos hablar con Víctor Hugo Segovia Vázquez llamando a su farmacia, pero no atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...