Karma instantáneo: Camioneta usada para asaltos les jugó una mala pasada y uno terminó detenido

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

No existe crimen perfecto, reza el dicho, pero algunos planes delictivos son más deficientes que otros, como es el caso ocurrido esta mañana en Loma Pytã, Asunción, donde dos sujetos que asaltaron a una humildes yuyeras, vieron complicada su huida, debiendo en un momento empujar su camioneta que no arrancaba. Estos sumado a que la zona estaba plagadas de cámaras de seguridad y que la Policía actuó rápidamente, se logró detener a uno de los sospechosos.

Una joven trabajadora que vendía yuyos junto con su hermana de 16 años fueron sorprendidas en su puesto ubicado en Sargento Lombardo y Pascual Casco de Loma Pytã por dos delincuentes, que llegaron al sitio en una camioneta Suzuki, color azul, y a punta de un machete y otros objetos punzantes, despojaron de dos celulares y la recaudación del día a sus víctimas.

Como en la zona opera una comisión vecinal, dotada incluso de sistema de cámara de vigilancias interconectadas con la Comisaría local, los agentes se pudieron movilizar rápidamente ante el hecho delictivo. Esto, sumado a que los presuntos malvivientes tuvieron un desperfecto mecánico con su vehículo de atracos, siendo captado incluso empujando la camioneta para hacerla andar.

Pese a ello, lograron intentar una fuga, lo cual lograron parcialmente, ya que la Policía logró detener en Juan Porta O’Higgins casi ruta Transchaco a uno de los sospechosos, mientras que cómplice habría descendido del vehículo durante el trayecto para despistar a los uniformados.

Es así que agentes de la Comisaría 22 Metropolitana lograron la detención de Juan Andrés Riego Moreno, que intentó hacerse el desentendido, pero fue reconocido por una de las víctimas. Además portaba el machete con el que habrían amenazado a las mujeres, así como otros 3 cuchillos y dos destornilladores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo llamativo es que ya bajo custodia de los agentes policiales, se empezaron a recibir reporte de la comisarías Séptima y Undécima Metropolitana, que alertaban de la búsqueda de sospechosos con el mismo modus operandi.