Nakayama critica intento de aplazar los comicios

Eduardo Nakayama, candidato de consenso del PLRA para la Intendencia de Asunción, también opinó sobre la intención del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR-Añetete) de posponer por ley las elecciones municipales, argumentando como motivo la pandemia.

Cargando...

El abogado e historiador declaró ayer a ABC que “el cuento de que acá no se puede hacer por la pandemia” no es verdad porque con un número importante de población Ecuador y Perú llevaron a cabo las elecciones presidenciales.

Nakayama expresó que esta iniciativa tal vez no se pueda detener en Diputados, pero sí se podrá en el Senado, donde la oposición debe convertirse en un bastión contra esta propuesta.

Recordó que no es la primera vez que la ANR intenta avasallar de esta manera, mencionando que tras la intervención de Ciudad del Este, los colorados intentaron intervenir todos los municipios donde no tenían presencia. Habló también del consenso que selló con el empresario Willy Cortés, quien descabalgó a favor de su candidatura en Asunción, por la Alianza lista 5, señalando que es la única manera de el PLRA tenga oportunidad en la Capital de llegar a la Intendencia. Dijo que ahora se busca unir a la oposición para ganar la Comuna capitalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...